martes, 24 de marzo de 2015

 Ejercicio o dieta.

¿Qué es más importante para mantener unos buenos niveles de salud?.

 Seguramente, penséis que las dos, al 50%, pero las últimas investigaciones serias nos revelan que no es así (ver la conferencia de apertura de las jornadas de "Escuelas promotoras de salud").

Una persona sedentaria no está sana por muy bien que se cuide pero lo más curioso, que en las personas muy activas parece no perjudicar unos malos hábitos alimenticios.

Os aconsejo el siguiente documental : "Super train me".

Es una respuesta al documental "super-size-me". En este primero, una persona estuvo 30 días comiendo sólo comida basura, con resultados previsibles: Se engordó 11 kilos de grasa, tuvo disfunción sexual, daño hepático e incluso algunos problemas irreversibles.

En "Super train me", el reto era el mismo pero con una diferencia, mantendría una vida activa y además un plan de entrenamiento. Durante este mes comió 4000 Kcal. por día de comida basura, en total 2335 patatas fritas, 234 refrescos, 25 ensaladas tipo Mc.Donals, 27 menús infantiles... Anduvo este mes 300 Kms y entrenó 5 veces por semana. El resultado, sorprendente:
- Engordó sólo 4 Kg., y sólo 1 de grasa.
- Mejoró su capacidad aeróbica.
- ¡Bajó su nivel de coresterol!.
- Tuvo daño hepático, pero evidentemente menor que el del documental anterior.
- Globalmente ¡mejoró su salud!.
Espero que sea motivo de reflexión.
Quizá nos estemos equivocando a la hora de enfatizar las variables que operan sobre nuestra salud (quizá haya motivos comerciales...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario